sábado, 5 de marzo de 2011

García

Apellido patronímico, derivado del nombre propio Garci o García, muy extendido por España y América. En el idioma godo, significaba "Príncipe de vista agraciada". Muchos de los caballeros que lo ostentaron desde remotos tiempos tuvieron la dignidad de Ricohombres.
Muchas de las numerosas casas del apellido García no tuvieron igual origen ni proceden de un mismo primitivo solar y tronco. Por el contrario, son tan varias y dispares sus procedencias que no existe entre la mayoría de ellas ningún vínculo de parentesco, ni la más leve y primitiva comunidad de sangre pues, la coincidencia de apellidarse de igual modo, queda plenamente explicada con la antigua y generalizada costumbre de convertir en apellido patronímico el nombre propio de un antecesor. Uno de los primeros varones apellidado García, de que se tiene noticia, fue Ramiro García, Potestad y Gobernador por los años de 843. En 981 florecieron Nuño García y Fortún García, éste último Señor de la Torre de Tovar; Sancho García fue Conde de Castilla en el siglo X.



2 comentarios:

  1. Eso no es lo importante, lo más significativo es que tenemos más de aborigen que de español, más si después de tanto nadar siempre estaremos en las riberas, para no decir en la orilla.

    ResponderEliminar
  2. Eso no es lo importante, lo más significativo es que tenemos más de aborigen que de español, más si después de tanto nadar siempre estaremos en las riberas, para no decir en la orilla.

    ResponderEliminar