lunes, 2 de mayo de 2011

Rivas o Ribas

El apellido Rivas es una aplicación onomástica de la forma Riva. Etimológicamente el apellido procede del latín "ripa", es decir, "orilla del mar o del río". Su origen puede proceder de los topónimos homónimos que encontramos en las comarcas del Gironés, del Ripollés y del Garraf. El apellido se puede presentar de las siguientes formas: Ribas, Ribes, Riba, Riva, Rivas, Larriba y Sarribas. La variante Ribes, en plural, puede venir del topónimo Ribes, población pirenaica. Larriba es una grafía aglutinada de riba con el artículo la, y Sarribas lo es con el artículo sa, de origen mallorquín. En campo de oro una cruz floreteada de azur;bordura de azur con siete flores de lis de oro.

7 comentarios:

  1. me llamo alexis ribas y soy de venezuela, me gustaria saber si alguien me puede informar con relación a la genialogia de este escudo....ando en la busqueda de saber cuales fueron mis raices o ante pasados......si alguien me pudiese decir se lo sabria agradecer.....mi correo es elcatire1974@hotmail.com para cualquier tipo de información que deseen enviar....gracias de nuevo y feliz dia......

    ResponderEliminar
  2. mis apellidos son mata rivas y soy de venezuela, me gustaria saber si alguien me puede informar con relación a la genialogia de este escudo....ando en la busqueda de saber cuales fueron mis raices o ante pasados......si alguien me pudiese decir se lo sabria agradecer.....mi correo es alexmata73@hotmail.com para cualquier tipo de información que deseen enviar....gracias de nuevo y feliz dia......

    ResponderEliminar
  3. me llamo Javier Rivas y soy de Venezuela quisiera saber mas sobre mis raíces o antepasados si alguien me podría ayudar mas sobre esto informen a javier_rock-naruto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Si muchos de nosotros nos gustaría saber cuáles fueron los hermanos o familiares Rivas que se trasladaron al nuevo mundo. A latino América y porsupuesto a las Antillas. Yo soy natural de Arecibo Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  5. Si mi nombre es Fernando Rivas de Arecibo Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mi nombre es Jorge Rivas de Honduras y la verdad quisieras saber desde donde viene mi desendencia y que logros tubo en el pasado mi correo electrónico es jrivas.0194@gmail.com quiero información y pues bueno si pudiera conocer desde donde vengo sería bueno.

    ResponderEliminar
  7. Hay que leer y buscar información en internet, ahora la tenemos más fácil pues no necesitamos ir a una biblioteca especializada.
    Yo soy Nelson Rivas, de Caracas, Venezuela y siempre me he sentido muy orgulloso, y curioso por los orígenes de mi apellido Rivas.

    He leido que en Venezuela hay tres ramas de Rivas, una en Mérida, a la cual pertenezco, una en el Sur Bolivar y otra en Oriente.

    Yo particularmente abrí una cuenta en Family Search y comencé a buscar información partiendo de mi abuelo Merideño, pero hasta ahora mi arbol es de apenas unas 5 o 6 generaciones. Lo que se me ocurre es crear un grupo localizado geográficamente para ir armando el arbol en forma colaborativa.
    Saludos!
    nelson_rivas3@homail.com

    ResponderEliminar