viernes, 27 de mayo de 2011

Cañedo

De origen Asturiano. Del lugar de su nombre, concejo de Grado, partido judicial de Pravia.
Una rama pasó a México. Don Antonio de Cañedo Argüelles, natural de Pereda, ingresó en la Orden de Santiago en 1771. Don Antonio y don Lope Cañedo y Argüelles, naturales de Grado, probaron su nobleza en 1758 y 1762, respectivamente, para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas.
Este linaje probó su nobleza en la Real Audiencia de Valladolid en los años 1786, 1793, 1794, 1795, 1801, 1815 y 1831. Don Martín de Cañedo y Argüelles fue creado Conde de Agüera, con el Vizcondado previo de Cañedo, en 30 de julio de 1789.
Sus armas: Escudo partido: 1º. en campo de plata, tres cañas de sinople sobre una terrasa del mismo color, y la caña del centro surmontada de una corona ducal de oro, y 2º. en campo de sinople, un puente de tres ojos, al natural, sobre ondas de agua de azur y plata.

4 comentarios:

  1. Letra Escarlatamayo 19, 2012

    Felicitarte por el trabajo tan curioso que realizas y ahora me gustaría realizarte una pregunta...Mi abuela tenía el apellido de "Cañado" pero no he descubierto su escudo. Espero que te haya abierto la curiosidad. Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo, felicidades! Me gustaría hacerte una pregunta, mi bisabuelo era Conde y vivía en Guadalajara mexico, no se si sea de la misma rama que esta. Me gustaría mucho saber, espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las armas primitivas o casa solar del apellido Conde, radican en Galicia, existen otras ramas de Aragón, Castilla y Andalucía, tendrías retroceder en el tiempo a tu tatarabuelo, en la documentación que se conserve, registros de embarque, partidas nacimiento civiles, eclesiásticas, para saber la procedencia del apellido.

      Eliminar
  3. El apellido Cañada, Cañado, Cañadas, son oriundos de Plasencia en Cáceres, cada uno tiene su heráldica distinta, para Cañado su heráldica es:
    En azur, un busto de santa.

    ResponderEliminar