lunes, 2 de mayo de 2011

Rivas o Ribas

El apellido Rivas es una aplicación onomástica de la forma Riva. Etimológicamente el apellido procede del latín "ripa", es decir, "orilla del mar o del río". Su origen puede proceder de los topónimos homónimos que encontramos en las comarcas del Gironés, del Ripollés y del Garraf. El apellido se puede presentar de las siguientes formas: Ribas, Ribes, Riba, Riva, Rivas, Larriba y Sarribas. La variante Ribes, en plural, puede venir del topónimo Ribes, población pirenaica. Larriba es una grafía aglutinada de riba con el artículo la, y Sarribas lo es con el artículo sa, de origen mallorquín. En campo de oro una cruz floreteada de azur;bordura de azur con siete flores de lis de oro.

4 comentarios:

  1. me llamo alexis ribas y soy de venezuela, me gustaria saber si alguien me puede informar con relación a la genialogia de este escudo....ando en la busqueda de saber cuales fueron mis raices o ante pasados......si alguien me pudiese decir se lo sabria agradecer.....mi correo es elcatire1974@hotmail.com para cualquier tipo de información que deseen enviar....gracias de nuevo y feliz dia......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://apellido.enfemenino.com/w/apellidos/apellido-ribas.html

      Eliminar
  2. mis apellidos son mata rivas y soy de venezuela, me gustaria saber si alguien me puede informar con relación a la genialogia de este escudo....ando en la busqueda de saber cuales fueron mis raices o ante pasados......si alguien me pudiese decir se lo sabria agradecer.....mi correo es alexmata73@hotmail.com para cualquier tipo de información que deseen enviar....gracias de nuevo y feliz dia......

    ResponderEliminar
  3. me llamo Javier Rivas y soy de Venezuela quisiera saber mas sobre mis raíces o antepasados si alguien me podría ayudar mas sobre esto informen a javier_rock-naruto@hotmail.com

    ResponderEliminar