miércoles, 1 de febrero de 2012

Roldán

El apellido Roldán tiene origen francés, durante la Reconquista algunos caballeros de este linaje pasaron a España para contribuir en la lucha contra los moros, ofreciendo sus servicios al Rey de Aragón, Don Jaime I, participando en muchas batallas, así com en la conquista de Murcia, donde algunos fijaron su residencia, quedando muy bien heredados por el rey en agradecimiento a sus valiosos servicios prestados.
En campo de oro, cinco aguilas de sable, puestas en cruz, cantonadas de cuatro bocinas de plata.

3 comentarios:

  1. mi abuela es de ecuador pero lo que lei de este apellido es verdad mis abuelo y tataraabuelo tenian los ojos azules

    ResponderEliminar
  2. Yo soy Roldan, Mi bisabuelo era de teruel España.

    ResponderEliminar
  3. yo soy roldan. y mi abuelo seria de san blas , la rioja argentina.

    ResponderEliminar